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Kleist: En 1947  distingue dos grupos de esquizofrenia: las que presentan trastornos del

              pensamiento y del lenguaje que serían producto de alteraciones del córtex cerebral, y
              aquellas otras que predominan los trastornos de la afectividad, psicomotores y del yo.

              En este caso las alteraciones orgánicas se producirían en el tronco cerebral.


              Polatín:  En  1949  introduce  el  término  pseudoneurótica  para  designar  un  tipo  de
              esquizofrenia  dando  más  interés  a  los  síntomas  ansiosos  que  al  trastorno  de

              pensamiento.


              Meyer: En 1951 considera la esquizofrenia como el resultado de una combinación de

              factores  psicosociales  y  físicos,  le  da  denominación  de  ―parergasia‖  (conducta
              psicobiológica distorsionada).


              Asociación psiquiátrica americana:  En 1952 en la primera edición del "Diagnostic and

              statistical  manual  of  mental  disorders‖,  clasifica  la  esquizofrenia  como  una  serie  de

              "reacciones  esquizofrénicas"  que  incluyen  los  siguientes  tipos:  simple,  hebefrénico,
              catatónico,  paranoide,  agudo  indiferenciado,  crónico  indiferenciado,    esquizoafectivo,

              infantil y  residual.


              Schneider: En 1959  aporta una importante investigación sobre el papel de los síntomas

              patognomónicos en el  trastorno de esquizofrenia, es decir aquellos  que en ausencia de
              lesión orgánica cerebral, intoxicación o epilepsia, presentan una psicosis del tipo de la

              esquizofrenia.


              Minkowski: En 1960 describe el núcleo esencial del autismo como pérdida de contacto

              vital con la  realidad  y  atribuye  el  papel  fundamental  en la  formación  de  los  síntomas
              esquizofrénicos.


              Sullivan:  En  1962  bajo  la  influencia  de  Meyer,  describe  la  esquizofrenia  como  unas

              experiencias infantiles profundamente alteradas que impiden el desarrollo adecuado de
              la autoimagen y el consecuente fracaso en el afrontamiento de la ansiedad. El fracaso

              continuado frente al conflicto entre poderosas necesidades y las restricciones impuestas

              puede precipitar la aparición de la psicosis ante una situación crítica de la vida. Cree en
              la curabilidad de la esquizofrenia.



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